Hola , tengo 4 semanas y 5 días de mi abdominoplastia y liposuccion. Mi inglé y entrepierna se inflaman mucho. ¿Es normal? le pregunte a mi Dr y dice que es normal. Me gustaría otra opinión. También me hizo un poco de lipo en la entrepierna. Gracias
actualmente es normal post cirugia aun el proceso inflamatorio esta en continuo cambio es todo el edema que va bajando
Buenos días. Las cirugías de abdominoplastia y liposucción provocan un proceso inflamatorio que puede durar varios meses. Si además se ha realizado liposucción en la cara interna de los muslos es totalmente normal que la zona permanezca inflamada. En cualquier caso es imprescindible los controles por su cirujano para descartar seroma (acumulación de líquido libre), que es posible después de la cirugía que lleva. Un saludo.
Buenos días,
Cierto es que la inflamación que se aprecia es importante, tampoco especificas si estás haciendo masajes, si llevas la faja...
Hasta cierto punto es normal que tengas inflamada la zona inguinal y cara interna, especialmente si han trabajado, pero cierto es que un mes después la inflamación debería ir remitiendo.
Un saludo
Estimada paciente.
Si, entra dentro de la normalidad.
Un saludo.
Es comprensible que te preocupes por la inflamación en la ingle y entrepierna después de una abdominoplastia y liposucción. Según lo que mencionas, estás en un periodo relativamente temprano del proceso de recuperación, y la inflamación en las áreas tratadas es generalmente normal en las primeras semanas o meses después de una cirugía de este tipo.
Cuándo preocuparte:
Aunque la inflamación puede ser normal, hay signos que ameritan evaluación adicional:
Dolor intenso y persistente: Si el dolor empeora en lugar de mejorar.
Calor y enrojecimiento: Podrían indicar una infección.
Asimetría evidente o endurecimiento localizado: Puede ser un seroma, hematoma o fibrosis.
Fiebre: Es un signo de infección sistémica.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.