¿Cuándo es seguro que ningún punto se abrirá en una abdominoplastia?

BettyB
24 jul 2024 · Última respuesta: 2 ago 2024

Me acabo de hacer una mini abdominoplastia con la que estoy encantada, siento que ha quedado genial. Lo único que me da miedo es oír historias de chicas que a los 25 días, o incluso a las 6 semanas se les abren puntos y eso ya fastidia del todo la idea de una cicatriz “perfecta” (recta, clara, sin irregularidades). ¿Es común? ¿Hasta cuándo puede ocurrir eso? ¿Siempre que ocurre es porque la paciente ha sido “brusca” y ha hecho algo no muy bien, o puede ocurrir por otras razones?

Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (7)

Normalmente a partir del primer mes es mas probable que no haya problemas con la cicatriz

Buenos días, te recomendamos que tengas mucho cuidado con los movimientos bruscos hasta que tu médico quite los puntos, es la única forma de asegurarte que la cicatriz quede bien. Te recomendamos también el láser frax 1550 para tratar esa cicatriz desde el primer momento y que quede lo menos visible posible.

Hola Betty,

Si hasta ahora no has experimentado ningún problema, es probable que todo esté bien. Sigue las instrucciones de tu doctor.

Buenas tardes,
Por el estado evolutivo que muestran tus fotos, puedes estar tranquila.
Sigue las indicaciones de tu cirujano y, como bien dices, evita los movimientos bruscos.
Todo se ve bien, por lo que no parece que debas preocuparte.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días Betty.
Lo más probable es que no tengas problemas si hasta ahora no ha pasado nada. Lo que ocurre a veces es que algunos puntos más superficiales los rechaza el tenido subcutaneo, la grasa, que tolera mal los cuerpo extraños y le resultados más rapido deshacerse de ellos tirandolos fuera que esperar a que se degraden. Eso puede ocurrir al mes, los dos meses... de la cirugía. No tiene más importancia, pero puede esteopear algo la cicatriz. No tiene por qué pasarte a ti.
Un saludo

2 sedes en Valencia

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.

Estimada paciente.
No tiene porqué ocurrir.
Siga las indicaciones de su cirujano.