¡Los propósitos de enero son para todo el año! Así es como comenzarás a cuidarte para siempre
Con el inicio del año llegan las buenas intenciones, pero también el rápido abandono. Entre ellas, la pérdida de peso y la mejora en la alimentación están entre las más comunes. Si este es tu caso, Clínicas Dorsia te desvela cómo implementar con éxito este cambio vital para tu salud y, lo más importante, mantenerlo después.
Para muchos, el cambio de año es el momento idóneo para hacer borrón y cuenta nueva. 365 días de oportunidades que animan a fijarse nuevos propósitos. Pero, de poco sirven si no trabajamos en la práctica, fuera del papel y lápiz, para acercarnos a ellos.
Entre estos deseos para el nuevo año, bajar de peso y llevar una alimentación saludable suelen ser habituales en las listas. Si bien es cierto que, estadísticamente, el 80% de los propósitos se abandonan en el primer mes, con el fin de tener éxito en la consecución de los mismos es necesario trazar un camino realista, siempre de la mano de expertos que guíen tus pasos de forma adecuada.
Si quieres ser del 20% restante, aquellos que no abandonan sus metas en febrero, no te pierdas cómo conseguirlo, en términos nutricionales, gracias a Clínicas Dorsia.
Vías para una pérdida de peso saludable y estable
Perder peso y conseguir tener un estilo de vida saludable puede ser una tarea difícil si no se recibe consejo experto. Clínicas Dorsia se posiciona como líder en programas de nutrición y control de la obesidad, gracias a un equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos que acompañan a cada paciente, así como la aparatología más puntera para lograr unos resultados duraderos en el tiempo.
Un empujón para volver a la rutina saludable
- Ayuno Intermitente: uno de los programas para la pérdida de peso más demandados en consulta, especialmente porque permite conectar con el hambre física frente a la emocional. En Clínicas Dorsia existen tres modalidades distintas: Ayuno RESET 12, 16 y 24, la elección de una u otra vendrá condicionada por el estado de salud del paciente, sus objetivos y estilo de vida.
- Dieta Keto: otro de los protocolos para tomar las riendas de la alimentación es la dieta cetogénica. Consiste en disminuir el consumo de carbohidratos e incrementar los de proteínas y grasas de manera saludable y pautada, de ahí la importancia de que un profesional determine cantidades y menús más adecuados.
- Minerva 5, 10, 15 o 20: dieta, sesiones de psicología y el complemento de otras de aparatología para eliminar la flacidez del cuerpo forman parte de este completo enfoque de pérdida de peso, con el que llegar hasta los 20 kg en su reducción.
- Consejo nutricional: vegetales, frutas, infusiones drenantes y alimentos ricos en vitamina C son algunos de los que deberían estar más presentes en el día a día. Además, según la Dra. Castro, nutricionista de Clínicas Dorsia, deberíamos incorporar verduras de hoja verde como las espinacas; lácteos como el yogur; el chocolate negro sin azúcar; los huevos o las nueces. ¿Quieres ayuda con el menú diario? Aquí algunas ideas recién salidas de consulta: en el desayuno, desvela la experta, hay que evitar la ingesta de azúcar oculto en falsos cereales integrales, optar por una cereal integral con una fruta y un lácteo. A la hora de la comida, lo ideal es siempre una porción de verduras, además de proteínas como huevos o pescados y una porción de hidratos. Para la cena, verduras con proteínas y, dependiendo de nuestra actividad física, incluimos la porción de hidratos.
Una ayuda extra. Protocolos para tratar la obesidad
Muchas veces, llevar una buena alimentación no es suficiente para conseguir los resultados que deseamos alcanzar y es necesario recurrir a tratamientos médicos. Estos son los que ofrece Clínicas Dorsia para ayudarte en la misión:
- Balón gástrico: un tratamiento sin cirugía en el que se introduce un volumen esférico en el interior del estómago durante 6 o 12 meses para disminuir el tamaño del mismo. Al combinarlo con sesiones de psicología, nutrición y aparatología se pueden restar hasta 30 kg. de la báscula.
- Método POSE: reducción de estómago sin cirugía, la cual ha demostrado grandes resultados en la pérdida de hasta 35 kg. Con ella logramos evitar el efecto rebote porque el cambio de estilo de vida comienza después de la intervención, donde se reciben las pautas de los profesionales médicos para cambiar los patrones hacia otros más saludables.
- Endomanga gástrica: tratamiento recomendado para los pacientes cuyo IMC se encuentra entre 35 y 40, que disminuye el tamaño del estómago. Al combinar esto con las sesiones nutricionales y psicológicas, se logran cambios importantes en la apariencia y estilo de vida del paciente.
- Manga gástrica: reducción de estómago con cirugía en el que se logra perder hasta un 80% del exceso de peso. Durante esta intervención, el equipo experto de Clínicas Dorsia estará al lado del paciente para que, tras ella, pueda empezar una nueva vida bajo sus consejos profesionales de nutrición y psicología.
Todos los tratamientos de Clínicas Dorsia tienen el mismo objetivo, que estés a gusto con la imagen que proyectas. Así que si necesitas algo de ayuda, anímate a pasar por el detallado estudio antropométrico en sus clínicas y ya tendrás el primer paso realizado en el camino hacia un peso saludable.