Terapia hormonal bioidéntica: bienestar en la menopausia y andropausia
La falta de hormonas o el desequilibrio de estas en nuestro organismo puede provocar multitud de síntomas que dificultan el bienestar de nuestro cuerpo e incrementa notoriamente el riesgo de patologías más o menos graves. Con la terapia hormonal de Sottopelle recuperarás los niveles hormonales adecuados sin ninguna contraindicación y proyectar una mejor versión de cada persona.
La terapia de hormonas bioidénticas se desarrolla mediante pellets que se administran en la piel, imitando de manera exacta el proceso de liberación de los ovarios y/o testículos del ser humano. De esta forma aseguramos la estabilidad y la exactitud de las dosis que el organismo necesita en cada momento.
A diferencia de este tratamiento, los parches y pastillas liberan su contenido sin control, produciendo picos de hormonas que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.
El método con pellets supone una liberación perfecta, asegurando niveles estabilizados en sangre mediante una intervención indolora que dura poco más de cinco minutos y es un tratamiento totalmente individualizado, personalizado para cada paciente.
- Estimula y mantiene la densidad de los huesos:
A medida que envejecemos resulta más complicado mantener una densidad ósea óptima debido a la pérdida de estrógenos y testosterona; los huesos van perdiendo solidez y son más fáciles de fracturar.
Con la terapia de hormonas bioidénticas conseguimos multiplicar en gran medida la densidad de los huesos, mejorando así su calidad y reduciendo el riesgo de fractura.
- Evita los picos y valles hormonales:
Las personas sometidas a tratamientos hormonales como pastillas, parches o geles descubren, con el tiempo, que estos tratamientos provocan picos de subida y de bajada de hormonas en su organismo.
Los pellets liberan dosis controladas y estables, asegurando el equilibrio hormonal que tanto deseamos.
¿Hay tratamiento para la menopausia?
La menopausia conlleva el final de la edad reproductiva en la mujer. Suele comenzar alrededor de los 51 años, pero también podemos hablar de menopausia en edades más tempranas. La única forma de determinarla con precisión es medir el nivel de la hormona FSH que hay en su sangre.
A menudo este período en la vida de la mujer se acompaña de sofocos, sudores, cambios del humor, jaquecas, piel seca, ansiedad, depresión, bajo deseo sexual, fatiga, sequedad vaginal. Estos síntomas deben ser evaluados por el médico para su posterior tratamiento.
Importancia del estrógeno en la mujer: El desequilibrio de estrógenos asociado con la menopausia está relacionado también con el cáncer de mama o la osteoporosis, de ahí la importancia de tratarlo de forma correcta.
¿Por qué elegir el tratamiento de hormas bioidénticas?
Para devolver el equilibrio en esta etapa de la vida se necesitan hormonas que el organismo reconozca como propias, es decir, hormonas que sean bioidénticas a las que produce nuestro propio cuerpo.
El implante subcutáneo de pellets es el método más precioso para administrar este tipo de terapia, implantando muy pequeñas dosis de estradiol y testosterona debajo de la piel que se liberan en la sangre en la medida que necesita el organismo
Andropausia en hombres:
La andropausia es el declive de la testosterona, relacionado con la menopausia en las mujeres. La manifestación más común suele ser el bajo deseo sexual, disfunción eréctil, confusión mental, ansiedad, pérdida de masa muscular.
Muchos hombres están utilizando productos que son sintéticos para recuperar las condiciones en las que se encontraban cuando eran más jóvenes, sin saber que la mejor forma de tratar este problema es el tratamiento hormonal bioidéntico.
Cuando llega esta enfermedad golpea muy fuerte, causando la muerte de unas células que son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
Parkinson
Las personas afectadas de Parkinson y tratadas por SottoPelle disfrutan de una mayor energía y vitalidad, reducen el avance de los síntomas, mejoran su función cognitiva, mejoran su motivación y autoestima.
El reemplazo con estradiol aumenta los niveles de dopamina y revierte la inflamación del cerebro en las mujeres.
Muchos de nuestros pacientes aseguran un antes y un después en su vida tras aplicar la terapia de hormonas bioidénticas.
Todos ellos aseguran que les cambió la vida, son capaces de hacer cosas que antes veían imposibles, recuperan su alegría, su fuerza, su autoestima y su vitalidad.
El efecto de las hormonas es inmediato, en unas pocas semanas los sofocos desaparecen, el sueño vuelve a la normalidad y la sensación de bienestar invade tu cuerpo.
Que el paso del tiempo y la edad no te impidan tener una vida de calidad, disfrutando de todos los momentos y sacando de ellos el máximo partido.
SottoPelle es el tratamiento que estabas buscando.