¿Conoces el tratamiento CoolPeel con el láser CO₂ ?
Un láser de CO₂ (dióxido de carbono) es un láser ablativo que emite un haz de luz a una frecuencia determinada de 10600 Nm, calentando de forma controlada el agua que tienen las células de la piel. El láser CO₂ se utiliza para eliminar los signos visibles causados por la exposición solar, el envejecimiento, las cicatrices, las arrugas y tumoraciones benignas de la piel.
El tratamiento con láser de CO₂ es un procedimiento muy demandado para el rejuvenecimiento de la piel porque produce mínimas molestias, una recuperación rápida y una mejora significativa en la calidad de la piel siendo el complemento ideal para muchos tratamientos faciales más invasivos.
¿Qué es el Láser CO₂ CoolPeel?
CoolPeel es una tecnología del láser CO₂ de última generación que nos ofrece los beneficios de un láser de CO₂ tradicional acortando casi a cero el tiempo de recuperación. El tratamiento CoolPeel es un procedimiento no quirúrgico y no invasivo que se enfoca en la capa superficial de la piel. Lo utilizamos para reducir el daño solar, las arrugas finas, mejorar las cicatrices del acné, la rosácea, los poros dilatados y las imperfecciones consiguiendo una piel más suave y saludable de aspecto más joven con un tono y una textura uniforme.
¿Qué hace que nuestro láser Smartxide de CO₂ sea mejor que otros láseres en el mercado?
Los láseres de CO₂ funcionan creando quemaduras controladas de la piel. Eliminan la epidermis (capa externa) de la piel y calientan la dermis (capa intermedia). Esto estimula la producción de colágeno en la dermis. Luego a medida que la epidermis sana y vuelve a crecer, aparece una piel más suave, clara y tersa. Dependiendo de la intensidad que usemos para el tratamiento con láser CO₂ nuestra recuperación será de 3 a 7 días.
El tratamiento CoolPeel se realiza con el último y más avanzado láser Smartxide de CO₂. Lo que le hace especial es que usa un haz de luz de corta duración en el tiempo entregando una moderada energía en la piel. Esto significa que la ablación causada en la piel retenga menos calor en los tejidos circundantes. Como resultado, se reduce el enrojecimiento y la descamación de la piel. Además, otra ventaja que tienes con el CoolPeel es el patrón de pulverización que acorta el tiempo de tratamiento a unos 15 minutos sin presentar ningún tipo de dolor.
¿Qué esperar del tratamiento CoolPeel?
En la consulta inicial, el Dr. Joel Joshi Otero valorará tus necesidades e inquietudes y te explicará los beneficios que puedes esperar de los tratamientos con el láser. Si se te considera que eres un candidato adecuado para el CoolPeel, se tomarán fotografías de "antes" para poder realizar un seguimiento de los resultados del tratamiento. La semana previa al procedimiento debes minimizar la exposición al sol, así como dejar de usar el retinol y los ácidos salicílico/glicólico.
El tratamiento CoolPeel en sí solo toma de 10 a 15 minutos. Primero se limpia la piel y se coloca una crema anestésica durante unos 30 minutos. Luego se aplicará el láser en el área de tratamiento.
Posteriormente, puedes experimentar un ligero enrojecimiento y aspereza en la piel. Durante el primer o segundo día, su piel puede tener un tinte rosado, como si se tratase de una moderada quemadura solar. También puedes sentir la zona seca y escamosa a medida que sana. Reduce estos efectos secundarios manteniendo el rostro bien hidratado, usando agua termal en spray y evitando el sol tanto como sea posible.
Preguntas frecuentes
¿Soy candidato para el CoolPeel?
CoolPeel es un tratamiento revolucionario de rejuvenecimiento de la piel no invasivo que se utiliza para suavizar los signos del envejecimiento y reducir los signos producidos por el daño solar. Suele haber muy pocas contraindicaciones para este tipo de procedimientos.
¿Qué tan pronto puedo volver al trabajo después del tratamiento con CoolPeel?
Lo mejor de los tratamientos CoolPeel es que se pueden personalizar según el tiempo de reposo que puedas permitirte. Si puedes disponer de un poco más de tiempo de inactividad, el tratamiento CoolPeel puede hacerse más intenso para obtener resultados más adecuados en un menor número de sesiones. Por otra parte, si prefieres trabajar ese mismo día, podemos ajustar el CoolPeel a una a una configuración más baja.
¿Cuántos tratamientos CoolPeel necesitaré?
Cuanto más intensos sean tus tratamientos CoolPeel, menos sesiones necesitarás. En general, los tratamientos CoolPeel más fuertes producen los resultados deseados en 1 o 2 sesiones, mientras que los tratamientos CoolPeel más suaves pueden requerir de 3 a 4 sesiones, espaciados en 4-6 semanas para que la piel se recupere.
¿CoolPeel es doloroso?
Los tratamientos CoolPeel son indoloros 100%. De todas formas el doctor Joel Joshi usará una crema anestésica para reducir cualquier incomodidad.
¿Qué tan rápido veré los efectos de CoolPeel? ¿Cuánto durarán?
Notarás una mejora sustancial en la piel dentro de los 10 primeros días posteriores al tratamiento con CoolPeel. Durante los próximos 3 a 6 meses, continuará viendo una mejora progresiva de CoolPeel a medida que las capas más profundas mejoran. Dependiendo de tu edad, el tipo de piel y la condición que tenga, los resultados del CoolPeel pueden durar años.
¿Necesitaré un tratamiento especial para el cuidado de la piel después de CoolPeel?
En ocasiones la piel puede sentirse seca y ligeramente áspera (como papel de lija) durante unos días después del tratamiento con CoolPeel. Te recomendaremos una crema hidratante para que te apliques los 3 primeros días posteriores al tratamiento. También puedes usar agua termal en spray. Durante la primera semana después de CoolPeel, es bueno evitar la exposición al sol y los entrenamientos intensos que pueden causar sudoración excesiva. Debes usar un limpiador suave, humectante y protector solar mientras te recuperas del tratamiento Si la piel se exfolia, evita tirar de ella. Después de las primeras 24 horas, puedes usar maquillaje mineral que permita que tu piel respire.