El envejecimiento facial

El envejecimiento facial
(0)
2 sedes en Barcelona
Con más de cuatro décadas en el servicio de la medicina en dermatología, ofrece procedimientos quirúrgicos y tratamientos que devuelvan la salud y favorezcan la estética de la piel.
Creación: 18 mar 2023 · Actualización: 23 mar 2023

Las lesiones de la piel senil forman parte del fotoenvejecimiento y son debidas al daño crónico provocado por la acción acumulada de la luz solar.

Las lesiones más evidentes son las manchas de color pardo conocidas como manchas seniles, o lentigos solares, también formaciones verrucosas o verrugas seborreicas y lesiones premalignas como los queratomas actínicos e incluso lesiones malignas o cánceres cutáneos los carcinomas basocelulares o los escamosos.

Además, la acción de la luz solar induce el engrosamiento y falta de elasticidad de la capa muelle de la piel (la dermis), lo que favorece la aparición de arrugas permanentes.

En relación a las arrugas, otras de las que se manifiestan precozmente, alrededor de los cuarenta, y preocupan por su efecto estético, son las llamadas arrugas de expresión; estas arrugas son debidas a la acción de los músculos faciales, en los jóvenes sólo se aprecian al gesticular, pero con la edad y la pérdida de elasticidad cutánea se van acentuando y manifestándose de forma permanente incluso en reposo.

Esta revisión de las alteraciones cutáneas de envejecimiento y fotoenvejecimiento no se han descrito para asustar o deprimir, sino para informar de las posibles soluciones no quirúrgicas que puede ofrecer el dermatólogo cualificado.

Evidentemente ante lesiones claramente patológicas, precáncer y cáncer cutáneo, la actuación del especialista cuanto más pronto mejor, será definitiva y garantizará la curación, con buenos resultados incluso estéticos.

¿Qué ofrece el dermatologo experto en dermatología est´rtica?

Restaurar textura

Eliminar las manchas de su piel mediante micropeelings controlados con TCA o en algunos casos mediante fotocoagulación con Láser.

Eliminar impurezas, retenciones y arrugas finas con tratamientos exfoliativos suaves (peelings) repetidos con alfa hidroxiacidos como glicólico o salicílico a concentraciones elevadas aplicables solo por el especialista cualificado con conocimiento exacto de su actividad.

También los peelings mecánicos de microdermoabrasión son muy eficaces.

Estos tratamientos no traumáticos, con mínimos efectos secundarios, ofrecen un alto grado de satisfacción por el resultado que se obtiene tras varias sesiones.

La prescripción adecuada de cremas activas con ácido retinoico o ácido glicólico como recuperadoras del epitelio y antioxidantes regeneradores como la vitamina E y la vitamina C con su potente acción antirradical son el complemento adecuado.

Se consigue una piel más limpia y luminosa.

Recuperar volúmenes

Las arrugas establecidas por los efectos de la expresión o por el fallo de soporte de las estructuras faciales empiezan a preocupar a partir de la tercera o cuarta década de la vida. Se corrigen mediante la inyección de sustancias biocompatibles de relleno, en la actualidad, el ácido hialurónico como el más seguro del mercado.

Se utiliza inyectando adecuadamente para recuperar arrugas profundas estables especialmente en el área perinasal y perilabial (surcos entre nariz y mejillas, arrugas alrededor de los labios y pliegues infralabiales).

También puede mejorarse el aspecto del labio y recuperar pómulos.

Además, las infiltraciones de pequeñas cantidades en multi inyección ayudan a recuperar densidad y firmeza de las mejillas.

El tratamiento de las arrugas no solo corrige de forma inmediata los defectos que preocupan a la persona frente al espejo, sino que además actúa de forma preventiva evitando la mayor profundización de las mismas con el paso del tiempo.

Eliminar tensiones

Las arrugas producidas por el fruncido muscular que van acentuándose y estableciéndose con la edad se pueden controlar con infiltraciones.

Esta sustancia adecuadamente inyectada por el experto actúa neutralizando la acción de los músculos que involuntariamente producen las arrugas por el fruncido, especialmente las verticales del entrecejo, las perioculares o patas de gallo, las arrugas frontales, la inyección en los puntos adecuados de dosis correctas consigue relajar el aspecto sin modificar la expresión natural.

El Dermatólogo con su conocimiento de las diferentes capas de la piel y de la musculatura y estructuras subyacentes es el experto adecuado para indicar y realizar todos estos tratamientos y también cuando el caso lo requiere y según los intereses del paciente aconsejar la cirugía estética por las manos expertas de un cirujano plástico.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.