Cómo devolver la normalidad a la piel tras la cuarentena
Durante la cuarentena, en IML hemos recibido numerosas consultas a través de nuestros perfiles en las redes sociales sobre la piel deshidratada y apagada. ¿Cómo es posible, si durante el confinamiento no hemos estado expuestos a la contaminación ambiental y apenas hemos recibido la luz solar? Además, muchas pacientes han utilizado menos maquillaje durante estos días.
Las causas de estos efectos en la piel son tres, principalmente: la calefacción, el uso continuado de pantallas digitales y el estrés, provocado por la incertidumbre que ha generado esta situación.
- Los radiadores emiten luz infrarroja y resecan el ambiente, lo que afecta a la hidratación de la piel.
- Las pantallas del smartphone y del ordenador emiten luz azul que induce la liberación de cortisol, una hormona que altera la producción de colágeno y empeora la hidratación cutánea.
- Por último, las alteraciones emocionales que pueden generar situaciones tan excepcionales como la pandemia pueden manifestarse en la piel, a modo de reacciones como brotes de acné, rojeces o hipersensibilidad.
En IML hemos diseñado un protocolo para devolver la normalidad a la piel tras la cuarentena.
El tratamiento tiene tres objetivos:
- Devolver la luminosidad a la capa superficial de la piel
- Revitalizar la piel gracias a la estimulación del colágeno
- Hidratar en profundidad
Tratamiento para devolver a la piel su normalidad
Este protocolo combina distintas técnicas de Medicina Estética:
1. Ácido hialurónico para hidratar en profundidad
Nuestros médicos estéticos eligen fórmulas de ácido hialurónico no reticulado que se infiltra mediante la técnica de la Mesoterapia junto con otras sustancias que poseen alto poder nutritivo, como vitaminas antioxidantes y silicio orgánico.
El tratamiento con ácido hialurónico de baja reticulación junto con los mencionados principios activos evita la evaporación de agua en la capa córnea y aumenta la trama acuosa. Además, aporta mayor densidad a los tejidos y mejora la función de barrera y de sostén de la piel, devolviéndole su luminosidad.
Beneficios del ácido hialurónico:
- Retiene las molécula de agua en la capa córnea.
- Previene el envejecimiento.
- Aumenta densidad de la trama acuosa.
- No aporta volumen.
- Mejora las funciones cutáneas.
- Incrementa la elasticidad y densidad de la piel.
- Más luminosidad y transparencia en la piel.
2. Láser para estimular el colágeno
En IML disponemos de distintos tipos de láser para inducir la regeneración de la piel y la producción de colágeno y elastina sin necesidad de baja social. Algunos de éstos son el láser Focus de Picosure y el láser Ydun Frax 1550.
Focus de Picosure actúa induciendo la regeneración de los tejidos a nivel medio de profundidad sin producir efecto térmico, sino mediante efecto fotomecánico.
Ydun Frax 1550 produce microcolumnas térmicas, separadas unas de otras por tejido indemne, que alcanzan mayor profundidad, para generar nuevas fibras colágenas y elásticas de forma no ablativa y fraccional.
3. Peeling químico suave para la luminosidad de la superficie de la piel
En las concentraciones adecuadas, sustancias como el ácido ferúlico permiten regenerar la epidermis, capa más superficial de la piel, para obtener homogeneidad y brillo.
Este peeling de uso médico tiene como objetivo unificar el tono y conseguir una piel más lisa y brillante.
Ventajas del protocolo postconfinamiento de IML
Las ventajas del protocolo de IML tras el confinamiento son múltiples:
Resultados inmediatos. Este tratamiento de choque ofrece resultados visibles inmediatamente después de aplicarlo y van mejorando a los largo de los siguientes días.
Sin reposo ni baja médica. Las técnicas de Medicina Estética Facial son cada vez menos invasivas y permiten retomar la actividad normal de forma inmediata. Tan sólo hay protegerse de la radiación solar.
Una única visita. Estas tres técnicas pueden aplicarse en la misma visita a IML, lo que optimiza al máximo el tiempo del paciente.
Doble resultado. Este tratamiento mejora la hidratación, tono y aspecto general de la piel y, además, al estimular el colágeno produce un efecto que ralentiza el proceso de envejecimiento.
Cuidados después del tratamiento
Después de aplicar el protocolo, la piel puede presentar un ligero enrojecimiento que remite en las siguientes horas.
Este protocolo permite al paciente incorporarse inmediatamente a su vida normal. Tan sólo se recomienda seguir estas sencillas pautas:
- Proteger la piel del sol. Aplicar un protector solar de factor 50.
- Evitar productos irritantes, como limpiadores faciales agresivos o exfoliantes.
Uno de nuestros médico expertos estará encantado de estudiar su caso en una consulta informativa gratuita, que puede reservar a través de los datos de contacto que encontrará en nuestro perfil o bien visitando nuestra web: iml.es