Morpheus8: beneficios de la Radiofrecuencia Fraccional Microneedling

Morpheus8: beneficios de la Radiofrecuencia Fraccional Microneedling
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 5 mar 2022 · Actualización: 15 nov 2022

El colágeno es clave para la belleza de la piel. No solo afecta a su firmeza, sino también a la textura de la piel de naranja. Morpheus8 trabaja en ambos problemas estéticos simultáneamente.

¿Por qué el colágeno es tan importante para una piel firme?

El colágeno es una proteína presente en el organismo (piel, articulaciones, huesos...). Se organiza en forma de fibras que son responsables de la elasticidad y la firmeza de la piel. Con el paso del tiempo, el colágeno va degradándose y los fibroblastos reducen la producción de fibras colágenas y elásticas. Ésta es la principal causa de la flacidez de la piel.

Para mejorar la firmeza de la piel y contraer las estructuras de colágeno, en IML contamos con distintos tratamientos. Uno de ellos es Morpheus8.

¿Qué es Morpheus8?

Morpheus8 es un sistema de Radiofrecuencia Fraccional Microneedling. Se diferencia de la radiofrecuencia tópica tradicional en la profundidad que alcanza su energía. Morpheus8 cuenta con micropins que penetran en la piel para entregar la energía de la radiofrecuencia en todas las capas cutáneas responsables de la tersura de la piel, allí donde la radiofrecuencia convencional no llega.

Es un tratamiento indicado para tratar la flacidez, contraer los tejidos y estimular la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina.

Linares, Jaén
San Cristóbal de La Laguna, Tenerife
Logroño, La Rioja

¿En qué zonas puede aplicarse?

Morpheus8 puede aplicarse prácticamente en todo el cuerpo y en el rostro:

  • Cara (incluyendo región periocular)
  • Cuello
  • Escote
  • Brazos
  • Flancos
  • Abdomen
  • Caderas
  • Muslos
  • Glúteos

¿Cuáles son las indicaciones de Morpheus?

Morpheus8 está indicado para todos los fototipos cutáneos. El objetivo es mejorar la piel flácida, con aspecto arrugado o apergaminado, o con textura de piel de naranja (los característicos hoyuelos de la celulitis).

  • Flacidez facial
  • Desdibujamiento del óvalo facial (línea de la mandíbula)
  • Flacidez en el cuello
  • Arrugas en escote
  • Flacidez corporal
  • Celulitis

¿Cómo funciona?

Morpheus cuenta con un aplicador de micropins, muy finos y cubiertos de oro, que penetran a distintas profundidades, según el objetivo a tratar. Pueden alcanzar hasta el tejido subdérmico, la capa más profunda de la piel.

Los efectos que produce Morpheus son 3:

  1. En la dermis produce una contracción del colágeno existente.
  2. En el tejido subcutáneo produce el tensado del tejido conectivo del tejido graso, es decir, las estructuras que compartimentan las células grasas y que da lugar a las irregularidades de la piel de naranja.
  3. En la hipodermis activa el fibroblasto, la célula responsable de sintetizar colágeno y elastina.

¿Cuáles son los beneficios de Morpheus8?

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Sin cirugía
  • Sin recuperación
  • El paciente se incorpora a la vida normal inmediatamente
  • Los resultados se perciben desde la primera sesión y van mejorando a lo largo de las siguientes semanas.

¿Cómo es una sesión de Morpheus?

En primer lugar aplicamos crema anestésica en la zona a tratar. Transcurrida una hora, aplicamos el tratamiento, realizando pasadas con el aplicador de micropins por toda la superficie de la piel de la zona a tratar. Tras la sesión recomendamos hidratar bien la zona tratada los siguientes días. El médico de IML recomienda qué tipo de lociones son las más adecuadas para cada tipo de piel.

Tras el tratamiento la piel presenta enrojecimiento y eritema, que remite en los siguientes días. El paciente puede hacer vida social y laboral normal, tan solo hay que evitar la exposición solar y proteger la piel con un filtro solar de factor 50 todos los días.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El tratamiento completo consta de 3 sesiones, espaciadas como mínimo 15 días o 3 semanas entre sesión y sesión. En los casos de flacidez más avanzada puede ser necesario aplicar alguna sesión más, entre 3 y 5. Para mantener los resultados, se recomienda una sesión de mantenimiento al año.

¿Morpheus es el mejor tratamiento para mí?

Todo depende de las necesidades concretas de cada paciente. Para saber si Morpheus es el tratamiento más adecuado en cada caso, nuestros médicos estéticos realizan una valoración personalizada, en la que estudian factores como el grado de laxitud cutánea, si existe o no celulitis asociada o el estilo de vida del paciente, entre otros. 

Con este diagnóstico explican al paciente cuál es el tratamiento ideal para él, según sus características específicas.

¿Qué otros tratamientos existen para la flacidez?

En IML contamos con diferentes técnicas para tratar la flacidez, de forma que podemos adaptarlas a las necesidades concretas de cada paciente. Cuando el grado de flacidez es grave, puede ser interesante la elección de otras técnicas, como Renuvion.

Renuvion es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para reducir la flacidez de la piel. Consiste en aplicar la energía del helio ionizado bajo la piel, en un procedimiento ambulatorio bajo anestesia local.

En IML lo aplicamos para mejorar los resultados de una Lipo o para un mejor marcado abdominal en Liposucción de Alta Definición.

Morpheus se puede combinar con otras técnicas, como por ejemplo el ácido hialurónico para la región facial. Nuestros médicos recomiendan realizar primero el tratamiento de Morpheus8 y, una vez finalizada la última sesión, aplicar los inyectables (hialurónico, ácido poliláctico...).

La consulta de valoración es gratuita. En ella, uno de nuestros médicos estudiará tu caso y te explicará el tratamiento más adecuado para ti.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.