¿Qué tratamientos hay para reducir el estómago?
¿Cómo se puede reducir de una vez por todas y de forma permanente la grasa abdominal? Frecuentemente nos encontramos con informaciones que hablan de uno u otro tratamiento para reducir el contorno de la barriga. Clínicas Dorsia te explica en este artículo las particularidades de cada método.
Actualmente existen diversos tratamientos que permiten reducir el estómago, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, aunque siempre es el médico quién mejor puede recomendar uno u otro en función de la edad, cantidad de grasa a eliminar y otras características de cada paciente. En Clínicas Dorsia abogamos por una belleza responsable, por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores tratamientos de reducción de estómago, con total seguridad y garantía.
De hecho, nuestra unidad de nutrición, pérdida de peso y obesidad, denominada “Minerva”, es la número uno en tratamientos de obesidad en nuestro país, y proporciona los mejores tratamientos para la pérdida de peso, tanto quirúrgicos como estéticos, y las dietas más eficaces.
Endomanga gástrica
Se trata del nuevo tratamiento de Clínicas Dorsia, una reducción de estómago sin cirugía con la que el estómago queda como con una manga gástrica pero sin cirugía.
El tratamiento consiste en una endoscopia por vía oral para disminuir la capacidad del estómago. La endomanga gástrica es una nueva técnica que se basa en realizar 18 plicaturas todas a ellas alrededor del estómago. El resultado final es un tubo gástrico.
La endomanga está pensada para pacientes con problemas de obesidad que tienen un IMC entre 35 y 40. También para aquellos que tengan un IMC mayor a 40 pero no quieran someterse a una cirugía.
Los resultados son la reducción de hasta 30 kilogramos a los 6 meses después del tratamiento. Y lo más importante es que los pacientes empiezan a perder el peso al día siguiente de la intervención.
¿Qué ventajas tiene este tratamiento de reducción de estómago sin cirugía?
La endomanga gástrica no deja cicatrices y es un tratamiento mínimamente invasivo con una recuperación rápida. ¿La ventaja más importante? Los pacientes notarán desde el primer momento mayor sensación de saciedad.
¿Soy el paciente indicado para este tratamiento? Si tu IMC está entre 35 y 40 eres el paciente adecuado para este tratamiento.
Método POSE, reducción de estómago sin cirugía
Al igual que la endomanga gástrica, este tratamiento de reducción de estomago sin cirugía se realiza mediante endoscopia y por vía oral. Sin embargo, en lugar de realizar plicaturas a lo largo del cuerpo gástrico se realizan pliegues en las diferentes zonas (parte superior e inferior del estómago).
Este tratamiento está pensado para pacientes cuyo IMC se encuentra entre 30 y 40. Los resultados son una reducción de estómago y una pérdida desde el día siguiente del tratamiento. Se consigue perder hasta 20 kg durante los 3 primeros meses.
¿Qué ventajas tiene el Método POSE?
Al igual que la endomanga gástrica es una intervención que no deja cicatrices y que da una sensación de menos apetito desde el día siguiente.
¿Soy el paciente indicado para este tratamiento? Si tu IMC está entre 30 y 40 eres el paciente adecuado para este tratamiento.
Manga gástrica, reducción de estómago con cirugía
La manga gástrica se realiza mediante una técnica llamada laparoscopia. A diferencia de la endomanga gástrica y el Método POSE esta técnica es quirúrgica.
La técnica consiste en reducir el estómago un 80% dándole una forma de tubo gástrico (al igual que la endomanga gástrica, pero mediante otra técnica). El paciente pierde peso entre los primeros 6 y 12 meses.
¿Qué ventajas tiene la manga gástrica?
Es una cirugía poco invasiva, los pacientes tienen pocos dolores después del operatorio. Como en los otros tratamientos el peso se pierde desde el día siguiente a la intervención quirúrgica.
¿Soy el paciente indicado para este tratamiento? Si tu IMC es mayor a 40 eres el paciente adecuado para este tratamiento.
La importancia de una reeducación alimentaria
Tras los tratamientos de reducción de estómago necesitan que el paciente reciba una reeducación alimentaria para no recuperar el peso perdido. Por eso desde Clínicas Dorsia realizamos seguimientos nutricionales, garantizando que no recuperarás el peso perdido. Con la dieta de Dorsia no pasarás hambre, sino que aprenderás a comer de una forma más sana y con menos ansiedad.
Además, acompañamos todos nuestros tratamientos de un nutricionista y un coach, cumpliendo todas las necesidades de nuestros pacientes.
¿Cuáles son los alimentos recomendados después de una reducción de estómago?
Tras una reducción de estómago, según el tratamiento, se pasa un tiempo a base de líquidos. Esto se debe a que el estómago se ha reducido en gran cantidad.
Después de los líquidos los pacientes comienzan a tomar puré, evitando aquellos que sean de verduras pesadas.
Pasado este tiempo, los pacientes comienzan a introducir productos sólidos poco a poco, de forma progresiva. Es aquí donde comienza el mayor esfuerzo para perder peso ya que comienzan una dieta. Aun así, los pacientes notarán que tienen menos hambre gracias a la reducción de estómago.