Las 5 intervenciones estéticas más demandadas de octubre, el mejor mes para una cirugía
Cuando estamos planeando una cirugía estética uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cuál es la época del año más adecuada para esa operación. Hay dos factores que marcan octubre y noviembre como los mejores meses para una cirugía: las fajas corporales que muchas veces hay que llevar tras la operación (y que puedes tener que llevar hasta dos meses), y la protección solar de las cicatrices, es casi imposible de llevar de forma estricta en verano, sobre todo en intervenciones de cirugía facial. El riesgo es la pigmentación de las cicatrices y hematomas, algo muy difícil de tratar posteriormente.
Y ya que estamos en octubre, quizá te preguntes cuáles son las cirugías estéticas más habituales este mes y cuáles son las tendencias para nuestro rostro y cara este otoño.
Tratamientos y cirugías faciales
Tenemos que empezar por el cuidado del rostro, porque cuidar la piel, en especial de la cara, se está convirtiendo en el nuevo “make up”. Estos últimos tiempos el aspecto de nuestra piel ha recuperado un enorme protagonismo en el mundo de los tratamientos estéticos.
Cualquier dermatólogo te dirá que ahora mismo las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible para el autocuidado de la piel. Y con ellas, todo lo que tiene que ver con termo limpiadores, exfoliantes y sueros. Una piel protegida y sana es una piel atractiva, por encima del volumen de tu rostro o de tu edad. Por ello es fundamental que sigas una rutina con dos limpiezas faciales (por la mañana y por la noche), además de elegir tres cremas cosméticas: 1) un fotoprotector que nos protegerá de las agresiones del sol que añaden edad a nuestra piel;, 2) una buena crema antioxidante, que actuará como barrera protectora contra las agresiones externas, y que además prevendrá arrugas y manchas; y 3) un cosmético con retinol para estimular la producción de colágeno.
Estos tratamientos tópicos son imprescindibles, en especial en el caso de personas que además se realizan tratamientos médico-estéticos, ya que es de esta manera como se multiplican y potencian los resultados. Porque lifting facial e hilos tensores son los dos tratamientos que están llenando las agendas de los cirujanos plásticos estas primeras semanas de otoño. Son tratamientos que atenúan los pliegues alrededor de boca, nariz y ojos, otorgando definición al borde mandibular y mejorando la flacidez en el cuello. El resultado final es un rostro rejuvenecido sin perder naturalidad.
Levantamiento de cejas
Tras una época en la que el tratamiento de Foxy eyes (cambiar ligeramente la forma del ojo levantándolo y alargándolo para crear una forma más felina y almendrada) ha arrasado en las consultas, este otoño parece claro que la tendencia es el Levantamiento de cejas completo. Se trata de destacar la ceja completa, elevándola con radiofrecuencia fraccionada o con hilos tensores. Sólo hace falta dar una vuelta por Instagram para darse cuenta de que muchas celebrities e influencers han ido más allá de levantar la zona exterior del ojo y aparecen en sus imágenes más recientes con unas cejas más pronunciadas. Como complemento, muchas mujeres optan también por las extensiones de pestañas, que realzarán aún más los resultados.
Los rellenos faciales
Y llegamos a los rellenos, que no sólo son tendencia absoluta ahora sino que no lo van dejar de ser por mucho tiempo. Por un lado, hemos visto cómo se aumenta el interés por los rellenos de labios y Gym lips, a la búsqueda de labios hidratados, carnosos y con un tono uniforme mediante el ácido hialurónico. Es lo que se ha dado en llamar armonización de labios, que es la mejor manera también de minimizar el aspecto de las arrugas que rodean los labios con un aspecto natural.
Pero además estamos viendo un incremento de los rellenos en el tercio superior del rostro, con diferentes tipos de rellenos faciales para mejorar el aspecto general de la cara. Los hilos faciales jungto con la radiofrecuencia facial son los tratamientos denominados Lifting sin cirugía, es decir: tratamientos mínimamente indoloros e invasivos pero con resultados muy sorprendentes.
Tratamientos corporales y grasa localizada
Sin duda, algunos de los tratamientos estrella este otoño van a ser todos los relacionados con la disminución de grasa localizada y la bioestimulación de la piel, sobre todo a través de láseres, por ejemplo láser de diodo y de neodimio. Entre las grandes ventajas del láser de neodimio está el hecho de que respeta las capas superficiales de la piel pero a la vez es muy eficaz disolviendo la grasa de las capas más profundas.
También está pegando muy fuerte todo lo relacionado con la musculación estética. Se trata de un conjunto de tratamientos, muchos de ellos basados en aparatos de estimulación eléctrica que tonifican y hacen trabajar nuestra musculatura de forma pasiva, consiguiendo menos grasa y más definición muscular. No es exagerado decir que los centros estéticos van a pasar a ser también complementos del gimnasio, de la mano de estas máquinas de estimulación muscular.
Los rellenos corporales
Otro de los tratamientos que está teniendo cada vez más importancia es el relacionado con los rellenos corporales. En esencia, el relleno corporal es un procedimiento por el cual podemos aumentar el volumen de ciertas zonas del cuerpo sin necesidad de cirugía mediante lipofilling. Se usa especialmente en para tratar asimetrías corporales, cicatrices atróficas o aumento del volumen del glúteo y para ello se extrae grasa del propio paciente como donante inyectando donde se considera necesario utilizando materiales de relleno biocompatibles (como el ácido hialurónico).