Liposucción infrasónica para eliminar tu ginecomastia con rápida recuperación
Dr. Carlos Rubí es un cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. estético y reparador. Con una gran trayectoria y años de experiencia, visita frecuentemente en su consulta a hombres preocupados por el desarrollo excesivo de sus mamas. A continuación, nos detalla cómo se denomina esta afectación y qué opciones existen en la actualidad para solucionar este aumento de tamaño de la glándula mamaria que puede causar afectaciones psicológicas a los hombres que la padecen.
¿Qué es la ginecomastia y por qué puede aparecer?
La ginecomastia es un aumento de tamaño de la glándula mamaria en el hombre que puede estar producida bien por el acúmulo de grasa, por el aumento del tejido glandular o puede también tener un componente mixto es decir, de grasa y de tejido glandular. En ocasiones, la causa de la ginecomastia son alteraciones hormonales, el sobrepeso, el uso de algunos fármacos o el consumo de cannabis. Hay que tener en cuenta que, en muchos otros casos, la causa puede ser desconocida. Lo que sí que tenemos claro es que puede llegar a afectar a un gran número de población masculina.
¿Existen diferentes grados de ginecomastia Doctor?
Sí actualmente podemos encontrar 3 grados diferentes dependiendo del volumen que tenga la glándula y del exceso de piel que encontremos. Por este motivo, también realizamos a parte de una exploración física, un examen de ultrasonidos o una mamografía que nos permitirá ver con claridad y exactitud el desarrollo de la glándula para poder ver mejor la forma de abordar cada caso concreto.
¿Qué provoca esta afectación?
Debido al aumento del tamaño de la glándula mamaria, el pecho del hombre pierde el aspecto masculino, lo que produce una gran incomodidad a los hombres que les impide no solo enseñar su tórax con tranquilidad y seguridad en la piscina o el gimnasio, sino que también, afecta en muchos casos a la vida íntima e, incluso, condiciona la manera de vestir optando por ropa ancha que no marque esta zona para evitar que se vea el desarrollo exceso de las mamas.
¿Se puede solucionar la ginecomastia?
La buena noticia para aquellos hombres que padecen ginecomastia es que, actualmente, la mayoría de los casos pueden resolverse mediante un procedimiento mínimamente invasivo a través de unas incisiones de apenas 3 mm que quedan escondidas en la zona de la axila.
¿Cómo se realiza la cirugía?
El procedimiento se lleva a cabo en menos de 60 minutos y de manera ambulatoria, sin ingreso, pudiendo volver a la actividad habitual al día siguiente de la cirugía. Tras la cirugía solamente, será necesario llevar una camiseta interior de compresión para favorecer la recuperación y disminuir la inflamación durante el postoperatorio.
¿Cómo se elimina esta grasa excesiva?
Como he comentado anteriormente, a través de unas pequeñas incisiones en la axila se introduce una cánula de 3 mm que consigue eliminar el exceso de grasa y glándula apoyándose en la última tecnología en remodelación corporal: El Lipomatic 5. Se trata de un gran avance en remodelación corporal ya que produce un movimiento conocido como moviento de nutación o liposucción infrasónica que produce una emulsificación de la grasa y de la glándula de manera que se pude aspirar muy fácilmente y de manera poco traumática al compararla con la liposucción tradicional o la liposucción con láser.
¿Qué beneficios aporta entonces la liposucción infrasónica frente a la liposucción tradicional?
La liposucción infrasónica tiene menor riesgo de complicaciones y una recuperación mas rápida al compararla con los otros métodos de liposucción, evitando el daño térmico por fricción de la liposucción tradicional o por calor son la liposucción láser. Con la utilización de la última tecnología en liposucción infrasónica para remodelación corporal en manos de un cirujano plástico experto y en solo 60 minutos puedes conseguir los resultados que buscas, sin cicatrices y mejorar tu aspecto y tu vida.
¿Cuándo se van a ver los resultados de una cirugía de ginecomastia?
Los resultados definitivos se apreciarán pasados unos 6 meses aunque al poco tiempo, cuando la zona esté desinflamada, ya se podrán ir notando cambios evidentes que afectarán de forma positiva en el estado anímico de los pacientes que tan tocado suele estar al llegada a nuestra clínica. Además, raramente suele volver a aparecer si se realiza correctamente por un cirujano experimentado. Solo en casos excepciones podría volver a desarrollarse la mama de nuevo si por ejemplo, se gana mucho peso, pero son casos muy puntuales.