Elimina el vello de forma eficaz y segura con el láser Sapphire

Elimina el vello de forma eficaz y segura con el láser Sapphire
Por Gold Esthetics Vanessa
Centro de bienestar y salud integral con los mejores tratamientos y cuidados de belleza natural. Trabaja con los últimos avances en tecnología estética "no invasiva" para proporcionar bienestar.
Creación: 17 ene 2017 · Actualización: 5 sept 2022

Parece que fue ayer, pero hace casi 30 años que hay disponibles tecnologías de depilación láser, habiendo surgido una amplia variedad de técnicas según zonas, tipos de piel, domésticos o profesionales, y con más o menos efectividad de sus resultados (definitivos o no). Esto ha hecho que las sesiones hayan dejado de ser tan caras, así como la necesidad de hacer un gran número de sesiones, habiendo técnicas específicas para todo tipo de pieles e incluso aparatos para depilarse en casa.

Entre todas las alternativas, la mejor actualmente es posiblemente la Depilación Láser de Diodo de Alta potencia e intensidad Sapphire LS-1200, o láser Sapphire, que elimina el vello de forma definitiva e incluso es eficaz en pieles más oscuras y en vellos más gruesos y profundos.

Láser Sapphire y otros láseres para la depilación definitiva

En general, cualquier método de eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser se basa en que el calor de la luz láser destruye la raíz del pelo. El mismo principio es utilizado tanto para la eliminación de verrugas como también para los lunares.

Con los años han ido apareciendo diferentes alternativas como:

  • El láser Alejandrita, que funciona en la longitud de onda de 755 nanómetros. Esta característica hace que su eficacia sea básicamente en personas con piel clara, de fototipos de II a IV, y pelo oscuro o castaño. Este es precisamente el tipo de pelo y piel más habitual en España. La desventaja del láser Alejandrita es que no resulta eficaz en pieles oscuras y bronceadas ya que la luz láser se puede dispersar por las células epiteliales ante la elevada concentración de melanina y, consecuentemente, provocar quemaduras. Tampoco es recomendable para hombres, además de que no es lo suficientemente eficaz en vellos claros y finos y eso hace que se necesiten más sesiones para lograr resultados efectivos.
  • El láser con diodo es más efectivo que el anterior, ya que opera en la longitud de onda entre 800 y 810 nanómetros y eso permite que la luz penetre a más profundidad en el folículo piloso, y por tanto se elimina de forma más efectiva el vello. El láser con díodo está muy indicado para el pelo negro y grueso, y está admitido en tipo de pieles, desde fototipo I, (personas muy pálidas, generalmente pelirrojas, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y suele sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse a la luz solar directa), al fototipo V (pieles muy amarronadas y oscuras que se pigmentan con mucha facilidad, de forma prácticamente inmediata).
pies-copy.jpg

9 de Abril 2016 / 18 de Mayo de 2016

  • El láser Soprano SHR no acostumbra a dar resultados tan óptimos como el láser de diodo, pero es muy eficaz para hacer desaparecer el pelo fino y es muy demandado porque no duele. Consiste en la eliminación de pelo por calentamiento. A diferencia del diodo, que lo elimina porque la luz del láser es atraída por la melanina que contiene, el SHR actúa por calentamiento de la piel. La luz se conduce a través de la piel y llega al folículo piloso y lo va eliminando. El láser Soprano está especialmente indicado para pieles bronceadas, se puede realizar con total seguridad en pieles fototipo V que han tomado el sol y pese a todo no se corre el riesgo de sufrir quemaduras, como sí puede ocurrir con el diodo o el láser Alejandrita.
  • El láser Sapphire es también un láser de diodo, pero con la diferencia de que tiene una potencia de 2.400 vatios, 3 veces superior al láser Soprano, por lo que es el único tratamiento que en 5 o 6 sesiones destruye el folículo piloso, así como las células responsables de la regeneración del vello.

En qué consiste el láser de diodo Sapphire

A diferencia del láser Soprano, que sólo alcanza los 800 vatios y también del resto de los equipos asiáticos que se quedan muy por debajo de esta última potencia, el láser Sapphire de alta potencia garantiza soluciones definitivas y resultados desde la primera aplicación gracias a su potencia de 2.400 vatios, que es la mayor que existe actualmente en el mercado.

Además esta potencia, a diferencia de otros láseres, se entrega directamente de las fuentes de alimentación al manípulo. Es decir, no pasa por condensadores que provocan una pérdida de energía y por eso, los láseres que llevan condensadores necesitan mucha más potencia que los demás. Este aspecto es un avance tecnológico sin precedentes en la industria del láser. Cuenta con la Certificación ISO 9001, el Certificado CE y la ISO 13485.

Por último, a diferencia de otros láseres, con el láser Sapphire sólo se ejecuta una pasada por zona ya que su potencia emite muchos disparos por segundo a mucha energía. Por lo tanto, optimiza mucho el tiempo de la sesión. En definitiva, lo que se consigue es provocar un daño térmico definitivo de las células germinativas causantes del crecimiento del pelo, para su eliminación definitiva.Para quién está indicado el láser SapphirePor todo lo anterior, el láser Sapphire puede penetrar más en la piel que otros sistemas, y es más eficaz en pieles más oscuras y en vellos más gruesos y profundos. Por eso se dice que está especialmente indicado para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda, el pecho o los muslos, un tipo de láser muy recomendado para hombres o para una depilación definitiva. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.El láser Sapphire tiene otra ventaja que consiste en su novedoso sistema de refrigeración que va enfriado por un líquido anticongelante y gas nitrógeno se consigue estar a bajo cero grados durante toda la sesión y no sólo en el inicio de la misma. Esto se hace para conseguir más protección y comodidad en el paciente y hace que su aplicación sea indolora.Tiempo entre sesionesLas sesiones se realizan cada 8 semanas y dependiendo del tipo de vello y piel se necesitarán más o menos sesiones. Otro punto a favor de este láser es que permite ajustar el tratamiento para personalizarlo a cada paciente.

Para quién está indicado el láser Sapphire

Por todo lo anterior, el láser Sapphire puede penetrar más en la piel que otros sistemas, y es más eficaz en pieles más oscuras y en vellos más gruesos y profundos. Por eso se dice que está especialmente indicado para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda, el pecho o los muslos, un tipo de láser muy recomendado para hombres o para una depilación definitiva. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

El láser Sapphire tiene otra ventaja que consiste en su novedoso sistema de refrigeración que va enfriado por un líquido anticongelante y gas nitrógeno se consigue estar a bajo cero grados durante toda la sesión y no sólo en el inicio de la misma. Esto se hace para conseguir más protección y comodidad en el paciente y hace que su aplicación sea indolora.

Tiempo entre sesiones

Las sesiones se realizan cada 8 semanas y dependiendo del tipo de vello y piel se necesitarán más o menos sesiones. Otro punto a favor de este láser es que permite ajustar el tratamiento para personalizarlo a cada paciente.

Logroño, La Rioja
Linares, Jaén
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...