La terapia neural: la solución contra el Covid persistente
Han pasado más de 3 años desde que comenzaron los primeros casos de COVID, pero todavía hay muchas personas que siguen sufriendo algunos de sus síntomas. Esta enfermedad es denominada “Long Covid o Covid persistente” y afecta al 15% de las personas que se contagiaron.
Tras numerosos estudios y pruebas, expertos en la disciplina de Medicina Integrativa han conseguido acabar con la Covid persistente combinando la vitamina C y la terapia neural. En este artículo, los Dres. Isabel G y David Navas, nos explican detalladamente cómo funcionan estas dos terapias y cómo logran devolver al organismo toda su vitalidad.
Covid persistente: ¿cuáles son los principales síntomas y cómo puedes superarlos?
Si tras superar el COVID sufres fatiga, dolor muscular o malestar general, es probable que sufras la enfermedad llamada “Covid persistente”. Como bien indica su nombre, esta patología está caracterizada por una larga duración de los síntomas que son propios de dicha enfermedad.
La experta en Medicina Integrativa, la Dra. Isabel Gómez, nos comenta que “si un organismo se ha visto afectado por el Covid, el sistema nervioso autónomo comienza a dar fallos en su funcionamiento".
Dentro de la especialidad de la Medicina Integrativa existen varias terapias y procedimientos que nos ayudan a combatir los síntomas de esta enfermedad y poder restaurar nuestro bienestar. Uno de los más importantes es el conocido como la terapia neural. El Dr. Jesús Navas, que también es experto en la Medicina Integrativa, señala que la terapia neural consiste en la inyección de procaína, lo que ayuda a recuperar y a dar más equilibrio al sistema nervioso autónomo.
Con este analgésico local llamado procaína podemos restaurar aquellas funciones que se han visto muy afectadas para que todos los pacientes alcancen su estado de normalidad. Por otra parte, la terapia neural ayuda a disminuir otras situaciones o patologías médicas como el zumbido en los oídos, los problemas intestinales crónicos o el asma.
Nuestro sistema inmunitario emite como respuesta cuando nos contagiarnos de COVID una gran liberación de citocinas. Estas proteínas dan lugar a una avalancha inflamatoria aguda que está relacionada con la fibrosis pulmonar. Gracias a la terapia neural podemos sentirnos cómo nuestra energía se renueva sin tener que emplear otros procedimientos más invasivos.
La terapia neural consiste en la inyección de pequeñas cantidades de un anestésico local en puntos nerviosos de zonas con algún tipo de lesión o agresión. De esta forma se consigue desbloquear esos focos irritativos y se devuelve así la capacidad autorreguladora del sistema nervioso.
Vitamina C: ¿cómo te ayuda si tienes Covid persistente?
Con su la función antioxidante esta vitamina permite combatir duramente los síntomas del Covid persistente. Sus propiedades antiinflamatorios y antivirales la han convertido en una de las aliadas con más efectividad en la restauración del cuerpo, tal como ha señalado la Dra. Isabel Gómez.
Todos los beneficios de la vitamina C, tal como señalan nuestros doctores, permiten la modulación de citoquinas protegiendo así las células y pudiendo reducir el estrés oxidativo. Con esto se puede hacer frente a los problemas de memoria y también al envejecimiento oxidativo. Aplicando esta vitamina de forma intravenosa junto con la terapia neural optimizamos los resultados del tratamiento contra el Covid persistente. Así, tu cuerpo tendrá mucha más energía y podrás sentirte con mayor bienestar.
¿Por qué es tan importante la Medicina Integrativa?
Desde la perspectiva de esta especialidad médica, todas las enfermedades son desequilibrios de nuestro cuerpo. Mediante tratamientos complementarios, eficaces y seguros, es posible dotar nuevamente de equilibrio nuestro organismo.
Todos los órganos del cuerpo forman parte de una unidad funcional en la que también se incluye la mente. Es muy importante implementar hábitos de vida saludables respecto a la alimentación, practicar ejercicio físico, abandonar sustancias tóxicas (alcohol, tabaco, drogas), así como el establecimiento de vínculos interpersonales sanos.
La Medicina Integrativa destaca por su respeto a la capacidad que el individuo tiene de su propia curación. Por ello, se hace especial hincapié en lo importante que es la relación de confianza entre el sanitario y el paciente.
En FEMM nos gusta recordarte lo vital que es acudir solo a profesionales cualificados y de gran experiencia que sepan atender todas tus necesidades. Tu salud merece todo el cuidado, inversión de tiempo y recursos. Para conseguir una mayor calidad de vida y bienestar, la Medicina Integrativa se ha convertido en una de las opciones más solicitadas.
Pídenos cita para una valoración personalizada de nuestro equipo de Medicina Integrativa.