Lifting de glúteos sin cirugía con hilos de sutura Serdev
Hay pacientes que quieren conseguir unos glúteos más bonitos pero sin tener que recurrir a las prótesis. El Doctor Esquide nos cuenta cómo funciona el lifting de glúteos sin cirugía con hilos de sutura Sedev, una intervención con anestesia local que permite un resultado muy natural y sin las posibles complicaciones de las prótesis tradicionales.
¿En qué consiste el lifting de glúteos sin cirugía con sutura Serdev?
Consiste en hacer una elevación del glúteo mediante un cerclaje en redondo con una sutura (hilo especial) pasada con una aguja curva especial y sin aplicar material alguno de relleno o prótesis, Lo que se consigue con esta técnica es volver a reposicionar el glúteo en su sitio.
¿Para qué pacientes está indicado?
Para pacientes con caída (ptosis) glútea que puede ser de diferentes grados.
¿Hay algunas personas que no son candidatas a realizarse este procedimiento?
Si, las personas con glúteos que estén situados en su sitio natural, sin descolgamiento o caída, solo que les pueda faltar volumen.
¿Este tratamiento lo pueden realizar tanto hombres como mujeres? ¿Qué tipo de glúteos busca conseguir cada uno?
Sí ambos, el glúteo que quieren conseguir en un glúteo reafirmado en su sitio natural, es decir elevado, y marcando sus curvaturas anatómicas naturales.
¿Qué suelen ver y hablar en la primera cita?
Suelen preguntar por añadir relleno para darle una mayor forma y volumen. Muchas veces no es necesario añadir relleno si no una elevación y recolocación del glúteo obteniéndose así lo que desean.
¿Ha notado que en los últimos años hay más demanda de tratamientos para mejorar los glúteos? ¿Cree que los cánones de belleza están cambiando?
Sí, hay más demanda, muchas veces acuden para rellenar con grasa, pensando que les falta volumen y el problema real es el descolgamiento o caída del glúteo y simplemente con su recolocación sin más, ya queda elevado, y redondeado, sin la necesidad de rellenar nada.
¿Cree usted que realizando ejercicios de glúteo se puede mejorar esta zona o ya es un tema genético y difícil de arreglar sin medicina o cirugía estética?
El ejercicio físico de fortalecer la musculatura glútea siempre es bueno, pero cuando hay descolgamiento de piel y tejido subcutáneo por mucho que se ejercite la musculatura jamás se recolocará en su sitio. Por supuesto que tiene un importante papel la genética. Como en toda la Medicina.
¿Qué beneficios tiene frente a un aumento de glúteos con prótesis?
El proceso de realización de esta técnica es de 1 hora aproximadamente. A diferencia del aumento de glúteos con prótesis, se realiza con anestesia local y/o sedación, es decir, sin anestesia general. Además, logramos conseguir un resultado muy natural y sin las posibles complicaciones de las prótesis.
¿Cuántos hilos suelen ser necesarios?
Es un único hilo corrido.
¿Qué diferencia a los hilos Serdev frente a otros hilos del mercado?
Los otros hilos del mercado van superficiales es decir, colocados en abanico y no van anclados. Esto provoca que el resultado sea muy pobre ya que no puedes elevar todo el peso del glúteo.
¿Es un tratamiento doloroso?
Se realiza con sedación porque el procedimiento es algo doloroso y el paciente puede notar molestias pero normalmente solo durante la primera semana después de la colocación de los hilos.
¿Cuándo va a ver el paciente los resultados? ¿Qué va a notar?
Los resultados son inmediatos y va a verse el glúteo más elevado, redondeado y con menor cartuchera como se puede apreciar en las fotografías de los resultados.
¿Se puede hacer vida normal después del procedimiento o hay que seguir algunas recomendaciones?
Los primeros días hay que evitar ejercicios intensos que comprendan los glúteos y la primera semana de postoperatorio es molesta.
¿Los hilos son reabsorbibles? ¿Pasado un tiempo hay que realizar el procedimiento de nuevo?
La sutura Serdev dura entre 3-4 años. Después es reabsorbida por el organismo, y con el paso del tiempo, puede ser necesario repetir el proceso.
Los hilos búlgaros de Nikolay Serdev
El método desarrollado por el médico de origen búlgaro Doctor Nikolay Serdev fue un hito cuando fue desarrollado en 1994, ya que hasta entonces no se habían desarrollado métodos quirúrgicos específicos para el levantamiento y realce o para dar volumen a los glúteos sin el uso de implantes o trasplantes.
Estos hilos glúteos son fabricados en Bulgaria con múltiples filamentos de policaproamida antibacteriana que forman fibras elásticas con una resistencia a la tracción extraordinaria, de aproximadamente 60 newtons equivalente a 10 kg.
Uno de los aspectos más interesantes de la técnica de Serdev es que es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local y eso lo hace menos doloroso y con un tiempo de recuperación más rápido y con menor posibilidad de contratiempos. Durante la intervención, el cirujano plástico inserta los hilos mediante incisiones de tamaño mínimo formando un trayecto que consigue la reagrupación de la grasa de los glúteos y su tejido fibroso profundo fijándose en posición superior a la fascia del músculo glúteo mayor. De esta forma es posible lograr el reposicionamiento de la grasa o tejido celular subcutáneo de los glúteos, levantando y aumentando su diámetro anteroposterior.
Pero además, esto consigue unos glúteos más redondos, con un aspecto de mayor volumen y elevación glútea de sutilidad natural y armoniosa, en especial en pacientes con los glúteos caídos, producido en gran parte por el depósito y aumento de grasa a nivel inferior que aplana su forma.
Además, la técnica de Serdev logra alargar los muslos en su parte posterior, debido a que los glúteos están más elevados.
A menudo, muchos facultativos combinan esta intervención con la infiltración de sustancias para mejorar la tonificación muscular y la flacidez de la piel. Un ejemplo es la inyección de factores de crecimiento, que acostumbra a ofrecer unos resultados extraordinarios. En algunas ocasiones también, se realiza lipólisis láser de cintura, cadera y espalda para retirar el exceso de grasa localizada en estas áreas cercanas a los glúteos, ya que esta es una forma también de lograr una silueta armoniosa y de resaltar la intervención en los glúteos.