La unidad de nutrición y obesidad de Londres: Quién forma parte del equipo, quién te hará el seguimiento, etc.

La unidad de nutrición y obesidad de Londres: Quién forma parte del equipo, quién te hará el seguimiento, etc.
21 sedes en A Coruña, Barcelona, Ciudad Real...
Centro especializado en cirugía plástica, medicina estética y en el tratamiento de la obesidad. Actualmente, cuenta con un equipo formado por más de 75 médicos especialistas.
Creación: 7 ene 2024 · Actualización: 7 ene 2024

Las clínicas Zurich cuentan con una Unidad de Nutrición y Obesidad Avanzada compuesta por un equipo especialista en el tratamiento integral de la pérdida de peso y la obesidad compuesto por endoscopistas, psicólogos, endocrinos, nutricionistas, anestesistas, médicos estéticos, cirujanos bariátricos y cirujanos estéticos, que asesorarán y ayudarán al paciente a cambiar su estilo de vida para siempre.

La clave del éxito de la Unidad de Nutrición y Obesidad de Londres reside en un diagnóstico adecuado, una buena elección del tratamiento y un seguimiento realizado a medida. Durante los meses que dure la reeducación alimentaria el equipo de la Unidad trabajará junto al paciente para conseguir dar un giro de 180º a sus hábitos y conseguir que el paciente cambie su vida, recupere su salud y pierda peso de forma definitiva.

Tratamientos unidad nutrición y obesidad avanzada

Todos nuestros tratamientos para combatir la obesidad y/o sobrepeso incluyen un estudio antropométrico completo y el seguimiento posterior a la cirugía, para que el paciente cumpla con su objetivo de perder peso y no volver a recuperarlo.

Método POSE Y POSE reforzado

El Método POSE es una técnica no invasiva que consiste en reducir el estomago del paciente un 25% vía endoscópica mediante sedación. Se realizan pliegues en la parte alta del estómago para generar sensación de saciedad, y en la parte baja para ralentizar su vaciado.

Manga gástrica

El Sleeve, o manga gástrica, es la cirugía bariátrica menos invasiva. La técnica reduce el estómago por laporoscopia y de forma definitiva. En esta intervención se retira más del 80% del estómago, reduciendo su tamaño y también el apetito del paciente.

La cirugía, que es realizada mediante laparoscopia, es un procedimiento mínimamente invasivo que solo requiere 5 incisiones para poder llevarse a cabo. El instrumental necesario será introducido por estas incisiones: cámara, bisturí, grapadora, etc.

En el primer paso se libera al estómago de su curvatura mayor y de posibles adherencias, posteriormente, con una grapadora se comienza a recortar dejando el mismo con forma de tubo. Las grapas se realizan en un material biocompatible, titanio, para evitar rechazos. La reducción del estómago es grande, dejando solo entre un 20 y 40% de su capacidad. Este procedimiento es permanente, no es reversible.

Nutrición personalizada

La nutrición personalizada está dirigida a pacientes que tienen que cambiar sus hábitos o que hayan ganado peso puntualmente.

Balón intragástrico

El balón intragástrico, o gástrico, se trata de una técnica de pérdida de peso poco invasiva que consiste en introducir en el estómago un balón de silicona vía endoscópica (sin incisiones ni cicatrices) mediante sedación. Una vez colocado en el estómago se rellena con suero fisiológico con un volumen suficiente para que provoque sensación de saciedad, durante 6 y 12 meses.

El balón intragástrico junto a un seguimiento médico multidisciplinar se ha demostrado como un tratamiento no quirúrgico eficaz para perder peso. Sin embargo, tras 25 años de uso, los especialistas han detectado las siguientes limitaciones: pierden su efecto a los 3-4 meses de iniciar el tratamiento y solo pueden permanecer en el estómago durante 6 meses.

Seguimiento en los tratamientos de pérdida de peso: La clave del éxito

La tendencia actual es alimentarse mal y esto forma parte de un estilo de vida poco saludable, inactivo y en consecuencia que deriva en problemas de peso. Las principales causas del incremento de la obesidad son el consumo excesivo de alimentos con alto contenido en grasas no saludables, en azúcares y alimentos procesados y una menor ingesta de frutas y verduras, unido al sedentarismo y la inactividad física, provocando en la mayoría de los casos problemas de salud graves vinculados con la obesidad, como diabetes, hipertensión, apneas, etc.

Tener obesidad no es sólo un problema estético, es una cuestión de salud física y mental. Los expertos en nutrición y obesidad de la Unidad Londres lo tienen claro: cambiar el estilo de vida ayuda al paciente a mejorar físicamente, pero a su forma de ver la vida, dándole más seguridad, más energía y una vida más plena gracias a tener el control total sus impulsos gracias a los buenos hábitos adquiridos.

Es por esto que todos los tratamientos ofrecidos en Clínicas Londres, para combatir la obesidad, van acompañados de un riguroso seguimiento en el que se guía a los pacientes con pautas nutricionales, psicológicas y médicas que les ayuden a llevar una vida saludable y que les ayuden a convertir esa pérdida de peso conseguida gracias al tratamiento, en una pérdida de peso definitiva. Cumplir cada paso de esta guía evita que el sobrepeso vuelva. Todos los seguimientos son personalizados y desarrollados por el equipo médico de la Unidad de Nutrición y Obesidad Clínicas Londres.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...